lunes, 5 de diciembre de 2011

Generadores de millones de Cliks

Detrás de toda esa publicidad que mueve masas, genera miles de clicks, retweets, e-mails y posts, hay alguien que previamente ha estado pensando en que podría hacer para llamar la atención, para conseguir los objetivos que el brief del cliente le ha expuesto, para hacer causar el renombre y reafirmamiento de una marca o para renovarla…  Esas personas son los creativos. [Una de los metodos para saber si la publicidad que se crea es eficaz y cumple con los objetivos propuestos es el ROI]

Un buen creativo tiene en todo momento su curiosidad y su imaginación despiertas. Perciben cada instante como una oportunidad creativa y casi todo lo que viven se convierte al instante en una gran idea, algo de lo que se sentirían muy orgullosos de llevar a cabo para mostrarlo y reírse de ello.

“Las ideas surgen de la inspiración, de la intuición, de una mezcla de combinaciones improbables, del azar y de un buen sentido del mercado para saber cuándo utilizarlas” – PJ Pereira (Executive Creative Director of AKQA)

Para satisfacer nuestra curiosidad y averiguar que otras habilidades ha de tener un creativo, y como le afectan al profesional de la publicidad las nuevas técnicas  que emergen en esta profesión, tendremos el placer de entrevistar a Pedro Soler.
Un breve resumen de la experiencia profesional de P.Soler: ha sido director creativo en Delvico Bates Madrid desde 1989 y en su carrera figuran campañas premiadas en festivales como Cannes, Clio, San Sebastián, Londres, Epica y Eurobest para clientes como Turespaña, Ave, Ikea, Mercedes Benz, Cutty Sark y Once. En la actualidad trabaja como director creativo ejecutivo de DRAFT FCB.


Esperanza Sánchez-Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario